Connect with us

Acapulco

Da Ayuntamiento de Acapulco ultimátum a constructoras de Rivera La Sabana

Acapulco.- El Ayuntamiento advirtió que si la obra Rivera La Sabana no está concluida al 30 de octubre, se iniciará el trámite de rescisión de contrato a las cinco empresas involucradas.

La secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Luz María Meraza Radilla detalló que en el lugar de la obra apenas se ha construído un colector de drenaje y terracería, a pesar de que la obra implica la pavimentación de la vialidad.

La funcionaria expuso que la administración pasada, encabezada por la ex alcaldesa Adela Román Ocampo repartió la obra en cinco empresas a las que pagó 100 millones de pesos.

“Son cinco empresas, por su condición yo quiero pensar que la dividieron en cinco contratos. Legalmente está bien contratada, porque hubo el proceso de licitación”, expuso.

Sin embargo, dijo que tras una visita de campo se constató que la obra lleva apenas un avance del siete por ciento.

Refirió que se trata de una situación generalizada en muchas obras que la administración anterior dejó pendientes, y que en promedio se lleva un avance del 10 por ciento.

Por ello, advirtió que en caso de la obra de la Riviera La Sabana, se iniciará un proceso de rescisión de contrato, una vez que acabe el proceso de entrega-recepción, lo que obligaría a las empresas a devolver el dinero, ya sea directamente o mediante la fianza que hayan dejado como garantía.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias