Connect with us

Lo último

En Guerrero no deberán faltar medicinas, hospitales ni médicos: AMLO

Carlos Ortiz Peña

Metlatónoc, Gro., 22 octubre 2021.- Este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador inició su gira de trabajo por Guerrero en el municipio de Metlatónoc, donde ratificó que su administración continuará ayudando a la población guerrerense y que la Montaña es de las regiones donde más apoyos se tienen.

Acompañado por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, López Obrador comenzó su discurso recordando que en las dos campañas rumbo a la presidencia de la República, Metlatónoc era considerado como uno de los municipios más pobres del país.

Ante el eventual traslado de la Secretaría de Salud al municipio de Acapulco, López Obrador advirtió al secretario de Salud, Jorge Alcocer que deberá garantizar que Guerrero sea el primer estado del país donde haya un sistema de primer nivel o “no sirve nada”

AMLO dijo que en Guerrero no deberán faltar clínicas, hospitales, médicos, especialistas y medicamentos, pues al darle prioridad también se ayudará a Oaxaca y a Chiapas.

“No puede ser que aquí sea la sede y que no haya médicos, especialistas y medicinas, sería el colmo. Por eso es un desafío, un reto”, dijo.

La Montaña de Guerrero, entre las regiones más apoyadas

López Obrador coincidió con la gobernadora Evelyn Salgado con que los programas sociales están dando prioridad a las personas humildes que verdaderamente necesitan los apoyos no sólo para salir adelante sino para vivir.

Además, resaltó la importancia de los programas sociales para “apoyar a la juventud” de México, pues aseguró que el beneficio es para todos para alcanzar la justicia y la paz, además, remató con la frase “becarios, no sicarios”.

“Si combatimos la pobreza, estamos también combatiendo la delincuencia; si le damos la opción a los jóvenes de trabajo, de estudio, pues entonces ya no se verían en la necesidad de caer en el camino de las conductas antisociales… ya no los enganchan y ya no se los llevan”.

López Obrador encargó a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda ayudar para que los programas sociales del gobierno federal lleguen a todas las familias que lo necesiten y resaltó que en Metlatónoc hay 3, 890 viviendas y son 10, 553 los beneficiarios de algún programa social.

Caso Cochoapa

Aunque el presidente de la Republica no habló directamente de la problemática de la venta de niñas en La Montaña y particularmente en el municipio de Cochoapa, López Obrador destacó todos los programas sociales que se entregan en ese municipio; dijo que en el municipio no se incluye el programa de “Sembrando Vida” y pidió que sea anexado debido a la importancia de este.

Pidió a los encargados de coordinar los programas darle prioridad a las personas que más lo necesiten y dijo que eran problemáticas que estaban ya atendiendo con la gobernadora Evelyn Salgado.

López Obrador reconoció que uno de los principales problemas sigue siendo el de salud, por lo que recordó que en los próximos meses la Secretaría de Salud terminará de trasladarse a Acapulco.

Finalmente, Andrés Manuel López Obrador se comprometió a regresar dentro de unos meses para supervisar el avance y resultados de los programas sociales.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias