Connect with us

Coronavirus

Envía AMLO carta a la OMS; pide acelerar autorización de vacunas

Adriana Olea

Ciudad de México, 22 de octubre del 2021.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador informó este viernes que envió una carta a la Organización Mundial de la Salud, para pedirles resolver la certificación de las vacunas que aún no han sido aprobada oficialmente por el organismo.


Durante su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, López Obrador dijo que la OMS tiene que aprobar las vacunas restantes como la Sputnik V que ya ha sido aplicada a millones de personas.


El presidente dijo que es increíble que haya vacunas que se están aplicando masivamente a millones de personas y que aún no cuenten con la certificación a pesar de ser biológicos que ya no están en fase de prueba.

“No deberían enojarse, deberían apurarse y resolver. Es lo que les digo en la carta, que ya resuelvan, porque son millones de personas que han sido vacunadas, y ahora resulta que la OMS no les ha dado el visto bueno a esas vacunas, además son vacunas que han demostrado en los hechos que ayudan y protegen”

Andrés Manuel López Obrador


El mandatario federal acusó a la OMS de desidia ante la situación y pidió acelerar el proceso ya que la población necesita tener el certificado pues muchos necesitan viajar a Estados Unidos por trabajo y ahí especifican que sólo podrán entrar quienes se hayan aplicado vacunas autorizadas por la OMS.


Por su parte, Tedros Adhanom Gebreyesus, director de la OMS, invitó a López Obrador a enviar a sus expertos al organismo, para que conozcan el proceso de certificación de las vacunas. Además, Tedros aseguró a AMLO que las decisiones de la OMS se basan en “datos, pruebas y principios y nada más”.

“Siempre usamos la ciencia y los datos. Se lo quiero asegurar a su excelencia”.

Tedros Adhanom Gebreyesus
Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias