Connect with us

Lo último

Lamenta AMLO que la UNAM se haya “derechizado”

Adriana Olea

Ciudad de México, 22 de octubre del 2021.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador , criticó nuevamente a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y lamentó que haya guardado silencio durante el “periodo neoliberal”.


“Es lamentable que la UNAM se haya derechizado” dijo el mandatario federal durante su conferencia matutina de este viernes.


Además el mandatario federal hizo mención del caso del ex rector, José Narro, y recordó que cuando fue secretario de Salud habló despectivamente sobre los jóvenes que ni estudian ni trabajan.

“Pero no solo eso, siendo secretario de Salud, acepta ser delegado del PRI en Ecatepec, estamos hablando del rector, claro, no todos los maestros afortunadamente están así, pero bueno ¿Dónde están los economistas de la UNAM que defienden un modelo alternativo a la UNAM?”

Andrés Manuel López Obrador


López Obrador criticó que la UNAM no haya participado de forma determinante en otros sexenios e incluso comparó el movimiento Yo Soy 132 propuesto en la Ibero.

“Entonces sí se quiere una sacudida, y es una gran universidad pero no estuvieron a la altura de las circunstancias, la crítica al neoliberalismo no surgió de la UNAM, de todas las atrocidades que se cometieron en el periodo neoliberal.”

Andrés Manuel López Obrador
Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias