Connect with us

Guerrero

Ni NASA puede “rentar” satélite para dar internet a territorio nacional: AMLO

Carlos Ortiz Peña

Acapulco, Gro., 22 octubre 2021.- Esta tarde durante su primer evento en La Montaña, en su gira por el estado de Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció el “reto” que es comunicar a las comunidades alejadas.

Acompañado por la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda en Metlatónoc, López Obrador dijo que es un enorme desafío dotar de internet a las comunidades más alejadas de las grandes ciudades y dijo que pese a la publicidad de algunas empresas, esa tecnología no sirve.

Dijo que pese a que el gobierno federal cuenta con los recursos para instalar y dotar de internet a estas comunidades, reiteradamente le han dicho que es “complicado”.

Durante su discursó, López Obrador dijo que incluso han platicado con la NASA, con el Departamento de Estado, Pentágono y una empresa importante de tecnología en Estados Unidos para que le “rente” un satélite y de esa manera “alumbre” al país y se tenga internet.

“Es una tecnología que todavía está en desarrollo… Parecería que es pan comido, tamales de chipilín, pues no”.


López Obrador dijo que hasta cuando se cuente con internet en todo el territorio nacional, se consolidará la cuarta transformación en México.



Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias