Connect with us

Guerrero

Realizan jubilados protesta en Palacio de Gobierno; exigen pago de pensión

Chilpancingo, Gro., 22 de octubre del 2021.- Integrantes de la Asociación de Jubilados y Pensionados número 1 del ISSSPEG, realizan una protesta en la entrada principal del Palacio de Gobierno, con el objetivo de exigir a las autoridades cubrir el adeudo completo de la pensión correspondiente al mes de septiembre.

Minutos después 8:30 de la mañana, al menos 30 jubilados se reunieron afuera de las instalaciones del Poder Ejecutivo tal y realizaron un plantón para exigir el pago de su pensión. Dijeron que de ser necesario llamarían a manifestaciones masivas en la capital.

Pablo Teliz, presidente de honor y justicia del comité, se dijo preocupado porque ya está por finalizar el mes de octubre y ni siquiera les han pagado la segunda parte del mes de septiembre, por lo que tampoco hay certeza que la pensión de este mes sea cubierta.

Los inconformes hicieron un llamado a la gobernadora del estado, Evelyn Salgado, a que les aseguren el pago de la pensión del mes de noviembre y el aguinaldo en diciembre, “anteriormente nos pagaban el aguinaldo en dos partes,  una nos la daban en diciembre y la otra parte en el mes de enero, por eso hacemos el llamado a la gobernadora para que atienda nuestras peticiones porque hay compañeros que dependen de ese dinero para comprar medicamentos”.

Señaló que durante más de 40 años dieron parte de su vida al servicio del gobierno estatal, por eso están demando que se les pague lo que les corresponde, porque además, dijo, se acerca el día de los muertos y no vamos a tener con que ofrendar a nuestros familiares”.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias