Connect with us

Guerrero

Reconoce Coneval a Héctor Astudillo por avances cuando gobernó Guerrero

Nelson Rojas

Acapulco.- El exgobernador, Héctor Astudillo Flores recibió un reconocimiento de parte de Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), en el tema de “Buenas Prácticas de Monitoreo y Evaluación en las Entidades Federativas, Municipios y OSC 2021”.

De acuerdo al Consejo, el reconocimiento destaca a las entidades que implementan prácticas que reflejen avances en la institucionalización o fortalecimiento de los instrumentos de diseño, monitoreo y evaluación de la política de desarrollo social.

Durante una ceremonia llevada a cabo de manera virtual, el investigador Armando Bartras Vega

“Si una herencia importante puede dejarse en una entidad federativa en la que se gobernó, es un instrumento adecuado en el avance de monitoreo para evaluar los programas sociales”, expuso.

Al respecto, el Astudillo Flores respondió:

“Lo que no se mide, no se puede mejorar”.

Además, destacó que durante su gobierno se registró una baja de delitos tales como el feminicidio, que ha descendido hasta la 27 posición, y el homicidio y el secuestro en el lugar número 10 y 25, respectivamente, en comparación con las 32 entidades federativas.

A través de su cuenta de Facebook, el exmandatario agradeció el reconocimiento y afirmó que su deseo es que le siga yendo bien a la entidad y sus ciudadanos.

“Agradezco al Coneval por el reconocimiento al trabajo realizado en nuestra administración; el empeño del equipo que me acompañó por 6 años en el gabinete se refleja en las mejoras realizadas, especialmente por SEPLADER Guerrero”, indicó.

“Seguirá siendo mi mayor deseo que a Guerrero, a las y los guerrerenses les vaya bien”, añadió.

El Coneval es una institución con autonomía técnica y de gestión que tiene como objeto coordinar la evaluación de las políticas y los programas de desarrollo social, así como medir la pobreza, de acuerdo con la Ley General de Desarrollo Social.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias