Connect with us

Internacional

Walmart acapara consola PS5, revela tiktoker

México.- Un video publicado en TikTok revela un supuesto acaparamiento de la consola de Sony, PS5, por parte del gigante del autoservicio: Walmart.

El video, de apenas 5 segundos, fue supuestamente tomado en un almacén de la compañía y muestra altas estanterías llenas de cajas blancas que, según su descripción, serían cientos de consolas PS5.

“Por eso todos ustedes no tienen PS5, porque Walmart las está acaparando todas”, dice una extraña voz femenina, que replica el texto que aparece en el vídeo.

Hasta el momento, el clip – publicado por el usuario Hisham Hasan – supera los 4.5 millones de visualizaciones, tiene más de 428 mil likes y cuenta con miles de comentarios. Entre estos, hay algunos que confirmarían la denuncia.

“Hermano, juro por Dios que no estás mintiendo, trabajé en un centro de distribución de Walmart y tienen más de dos mil PS5, literalmente las tocaba cada segundo”, escribió un usuario llamado Chris Patrick.

Algunos medios ya habían informado que Walmart estaría jugando con la oferta y la demanda de PS5, aunque no se sabe exactamente con qué propósito. Incluso hay informes de que la cadena de tiendas no ha tenido estos equipos a la venta durante gran parte de octubre.

Hay quienes especulan que el supuesto acaparamiento sería una estrategia ante la escasez mundial de esta y otras consolas, como la Xbox Series X y Xbox Series S , derivada de la baja disponibilidad de chips y componentes que azota a toda la industria tecnológica desde la pandemia.

“Es difícil para nosotros aumentar la producción de la PS5 en medio de la escasez de semiconductores y otros componentes ,” explicó recientemente Hiroki Totoki, director financiero de Sony.

“No hemos podido satisfacer totalmente el alto nivel de demanda de los clientes, pero seguimos haciendo todo lo posible para enviar el mayor número de unidades a los clientes que esperan una PS5”, añadió.

Otros internautas han considerado la posibilidad de que Walmart esté reteniendo el codiciado artículo con el fin de tener suficiente stock para el Black Friday y las ventas de la temporada navideña.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias