Connect with us

Guerrero

Zona de baja presión provocará lluvias en Guerrero

Guerrero, 22 de octubre 2021.- La Coordinación General de Protección Civil y Bomberos, informó que, una zona de baja presión con potencial para desarrollo ciclónico en el Océano Pacífico, se desplazará frente a las costas de Guerrero.

Esto ocasionará chubascos y lluvias puntuales fuertes en el centro, sur y occidente del país, así como lluvias puntuales intensas que podrán generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas de Veracruz, Oaxaca y Guerrero.

Por otra parte, un canal de baja presión extendido sobre el sureste del territorio y el ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, generarán chubascos y lluvias puntuales fuertes en el oriente, así como lluvias puntuales muy fuertes en el sur del litoral del Golfo de México y sureste del país, incluido el occidente de la Península de Yucatán.

Asimismo, una inestabilidad atmosférica superior originará chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas, además de rachas fuertes de viento en el noreste de la República Mexicana.

Para la zona del Pacífico Sur, se espera cielo nublado la mayor parte del día con lluvias puntuales intensas y posibles granizadas y descargas eléctricas que podrían generar deslaves e inundaciones en zonas de Guerrero y Oaxaca, así como muy fuertes en Chiapas.

➡️ Se reúne Capama con funcionarios de Conagua y Capaseg

También se percibirá un ambiente fresco por la mañana, bancos de niebla matutinos en zonas serranas; ambiente cálido por la tarde en zonas costeras. Viento de componente este con rachas de 50 a 60 km/h en la región y oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Oaxaca y Guerrero

El tiempo en Acapulco para hoy es de 24ºC de temperatura mínima y 31ºC de máxima con un 85% de nubes y una probabilidad de lluvia del 92% , mientras que la sensación térmica podrá variar entre los diferentes momentos del día con 26ºC a las 07.00 h o los 29ºC de las 19.00 h.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias