Connect with us

Acapulco

Califican como “positivo” acercamiento de Evelyn Salgado con el sector minero

Valeria Jiménez

Acapulco, Gro., 23 de octubre 2021.- Sergio Almazán Esqueda, presidente de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM), calificó como “positivo” el acercamiento de la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda con este sector.

“Nuestro acercamiento y nuestros primeros diálogos con la gobernadora han sido muy positivos. A ella y a nosotros nos queda muy claro que tenemos que hacer una minería incluyente, que tengamos beneficios para todos los guerrerenses, y estamos trabajando en ello. Ha sido un buen inicio y estamos seguros de que Guerrero va a crecer en minería”, expresó.

Almazán Esqueda, indicó que México se posiciona en el número 10, entre las mejores industrias mineras del mundo, mientras que el estado de Guerrero, ocupa el quinto lugar en producción de metales a nivel nacional.

➡️ Pide Andrés Manuel López Obrador más apoyo de ayuntamientos de Guerrero

Finalmente, el presidente de la AIMMGM, comentó que los resultados obtenidos de la 34 edición de la Convención Internacional de Minería, la cual concluyó este viernes, fueron buenos y que como gremio, les interesa que existan las consultas y el diálogo.

Con información de Quadratin.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias