Connect with us

Nacional

Este 23 de octubre celebramos el Día del Medic@

Carlos Ortiz

Acapulco, Gro., 22 octubre 2021.- Una de las profesiones que han mostrado su valía para la sociedad y su enorme aportación al bienestar general, es la medicina.

Pese a que la pandemia provocada por la Covid-19 ha revelado las condiciones sanitarias de nuestro país, así como el evidente colapsado sistema de salud, los médicos han estado al frente sin importar las cuyunturas políticas o sociales que han surgido en el último tiempo.

Es por esa importancia, que muchas veces pasa desapercibida, celebramos en México este 23 de octubre el Día del Médico, en honor al doctor Valentín Gómez Farías.

Fue la Convención de Sindicatos Médicos Confederados de la República decretó esta fecha en 1937 en honor al celebre doctor, quien inauguró el Establecimiento de Ciencias Médicas en la Ciudad de México ese mismo día, pero de 1833.

De acuerdo con datos del Gobierno de la República, en nuestro país del total de médicos que laboraban en nuestro país, el 79% lo hacía en la zona urbana y el 2.3% en la zona rural; los estados con mayor número de médicos eran: CDMX, Estado de México, Jalisco, Nuevo León Veracruz y Puebla.

Fomentar la salud, prevenir enfermedades, diagnosticar en los momentos oportunos, dar tratamientos eficaces y ayudar en la rehabilitación de quienes lo necesitan, esa es la labor tan sacrificada que realizan los médicos.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias