Connect with us

Guerrero

Insiste AMLO en entregar recurso de obra pública a ayuntamientos de Guerrero

Carlos Ortiz

Malinaltepec, Gro., 23 octubre 2021.- Este medio día, el presidente Andrés Manuel López Obrador insistió con entregar directamente el recurso de la obra pública a los ayuntamientos, para que estos se coordinen con la comunidad y puedan realizar las obras sin intermediarios.

Acompañado por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, López Obrador abundo que los programas sociales entregados a las comunidades de La Montaña, son prioritarios para que puedan salir adelante.

La titular de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, dijo que desde comienzos del año se planteó un plan especial para la cobertura de la Pensión de Adultos Mayores y aseguró que este año aumento un 15% la cantidad entregada a los pensionados, pasando de 2,700 pesos a 3,100 pesos.

Añadió que para el cumplimiento de esta meta, fueron autorizados cerca de 10 mil millones de pesos al presupuesto contemplado para los poco más de ocho millones de adultos mayores que ya cobran.

Dijo que a nivel nacional, se han registrado a un millón 839 mil 49 adultos mayores que no contaban con la pensión.

Finalmente, resaltó que estarán registrando en los próximos meses a 328 mil 449 nuevos adultos mayores y para ello instalaran 527 módulos de registro en la entidad y además podrá hacerse desde el sitio https://ubicatumodulo.bienestar.gob.mx

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias