Connect with us

Guerrero

Tocará tierra ‘Rick’ entre Guerrero y Michoacán: SMN

Acapulco.- El huracán Rick tocará tierra en algún punto entre el municipio de Zihuatanejo, en el estado de Guerrero, y el municipio michoacano de Lázaro Cárdenas.

Así lo advirtió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a través de una videoconferencia publicada en su página de Facebook, en el que informa sobre la trayectoria del fenómeno meteorológico.

“Su centro continuará acercándose a las costas de Guerrero y Michoacán”, la coordinadora general del SMN, Alejandra Méndez Girón.

Se informó que se espera que el huracán alcance la categoría 3 el domingo, con vientos de 178 a 208 kilómetros por hora.

“Su centro se encontrará muy cerca de las costas de Guerrero y Michoacán; se espera que durante la tarde y noche del domingo, como categoría 2, impacte sobre Lázaro Cárdenas, Michoacán, y Zihuatanejo, ya que el sistema ha presentado una cierta aceleración”, detalló Méndez Girón.

En la videoconferencia se detalla que, una vez toque tierra, el huracán se dirigirá a Michoacán y Jalisco, aunque como tormenta o depresión tropicales.

Durante la tarde y la noche de hoy, el huracán Rick, que al momento tiene categoría 1 en la escala Saffir-Simpson podría intensificarse a categoría 2, con vientos de 154 a 177 kilómetros por hora (km/h). Su centro continuará acercándose a las costas de Guerrero y Michoacán y sus bandas nubosas ocasionan lluvias, viento y oleaje elevado sobre Oaxaca, Guerrero y Michoacán.

Alejandra Méndez Girón detalló que, a las 16:00 horas, tiempo del centro de México, el ojo del huracán Rick se localizó aproximadamente a 285 kilómetros (km) al suroeste de Acapulco, Guerrero, y a 315 km al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán. Tiene vientos máximos sostenidos de 140 km/h, rachas de 165 km/h, y trayectoria hacia el nor-noroeste a ​9 km/h.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias