Connect with us

Guerrero

Adornan con tapete de cempasúchil la explanada de Santa Prisca

Adriana Olea

Taxco, Gro., 24 de octubre del 2021.- Un enorme tapete elaborado con miles de flores de cempasúchil que forma la imagen de la Catrina adorna la explanada de la Parroquia de Santa Prisca y San Sebastián en el municipio de Taxco de Alarcón.


El presidente municipal, Mario Figueroa Mundo, detalló que la recreación de esta Catrina tiene el objetivo de mantener vivas las tradiciones mexicanas del Día de Muertos.


Este tapete se elabora cada año en la ciudad platera y es un gran atractivo para que turistas y lugareños acudan a apreciar la figura en Taxco.


Es importante destacar que la flor de cempasúchil es una especie autóctona de México y se le conoce como la flor de los muertos ya que florece después de la temporada de lluvias, en el momento exacto para adornar las celebraciones del 2 de noviembre en nuestro país.


Figueroa Mundo hizo una invitación para que el público en general asista a visitar la Catrina monumental y adelantó que en las próximas fechas se realizará la Feria de la Plata y el Festival de la Noche Buena.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias