Connect with us

Guerrero

Advierten sobre posibles deslaves e inundaciones en Guerrero por Huracán Rick

Adriana Olea

Acapulco, Gro., 24 de octubre del 2021.- El huracán Rick continúa acercándose a las costas de Guerrero por lo que la Coordinación de Protección Civil ha advertido que podrían presentarse deslaves e inundaciones en el estado.


De acuerdo a su más reciente reporte, las bandas nubosas del huracán Rick provocarán lluvias intensas en Acapulco y diversos municipios del estado, por lo que se prevén posibles deslaves e inundaciones ya que las precipitaciones generarán un importante incremento en los niveles de ríos y arroyos así como oleaje de 5 a 7 metros de altura tanto en las costas del estado de Guerrero como en las de Michoacán.


La última actualización realizada por el Servicio Meteorológico Nacional, señala que el huracán Rick se ubica a 180 kilómetros al sur de Zihuatanejo y a 220 kilómetros del sur sureste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, además, presenta un desplazamiento hacia el norte con una velocidad de 9 kilómetros por hora generando vientos sostenidos de 140 kilómetros por hora.


Debido a lo anterior, autoridades de Protección Civil hacen un llamado a la población a mantenerse informados sobre el paso de este fenómeno y tomar precauciones.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias