Connect with us

Acapulco

Apertura del Parque Papagayo al público será hasta diciembre

Adriana Olea

Acapulco, Gro., 24 de octubre del 2021.- Durante la supervisión de la remodelación del Parque Papagayo de Acapulco, la cual fue encabezada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se dio a conocer que la apertura del parque para el público se realizará a principios del próximo mes de diciembre.


La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, destacó en su discurso la importancia que tiene el Parque Papagayo para los acapulqueños pues es la “casa de los recuerdos” para muchos guerrerenses.


La gobernadora hizo mención que en el parque se restauraron y crearon espacios destinados al esparcimiento, la cultura y el deporte, como parte de una estrategia que no sólo busca recuperar los espacios públicos sino reconstruir el tejido social con el objetivo de disminuir la violencia y la inseguridad de Acapulco y del estado.

“Vamos a pensar en estos proyectos como algo más que la recuperación de un espacio público. Esto lo visualizamos como parte de una estrategia integral de recuperación del tejido social, de prevención del delito incluso y de fortalecimiento y empoderamiento de la ciudadanía.”

Evelyn Salgado Pineda


En su participación, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, el arquitecto Román Meyer Falcón, dijo que el Parque Papagayo es uno de los parque más importantes del país al nivel del Parque de Chapultepec en la Ciudad de México.


Meyer Falcón mencionó que han sido tres años de trabajo empleado para recuperar un espacio público emblemático, el cual estaba en el completo abandono cuando llegaron a revisarlo en el 2018 y 2019.


El funcionario enfatizó que una gran parte del trabajo se enfocó en la limpieza del parque y la reestructuración de los sistemas de drenaje, así como la señalética para que sea más entendible para los usuarios la estructura de las instalaciones.

“Lo que se trabajó principalmente fue dignificar el espacio. Ese digamos que es el punto principal que se llevó a acabo (…) Se contempla que este parque va a tener prácticamente un aforo de 2 millones de personas al año”.

Román Meyer Falcón


El Parque Papagayo se abrirá nuevamente al público durante la primera semana de diciembre.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias