Connect with us

Acapulco

Apoyará AMLO a damnificados de Cantaluna tras sismo en Acapulco

Carlos Ortiz

Acapulco, Gro., 24 octubre 2021.- Luego de supervisar las obras de la remodelación del Parque Papagayo en Acapulco, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció una resolución a la problemática de los habitantes de Cantaluna.

Acompañado por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y la alcaldesa Abelina López Rodríguez, el presidente dijo que respaldará a los habitantes cuyas viviendas en ese complejo habitacional resultaron afectadas con el terremoto del pasado 7 de septiembre.

López Obrador enfatizó que la mayoría de estos problemas se deben a que los trabajos se autorizan en algunas zonas donde los terrenos no son aptos o simplemente no cuentan con los servicios básicos (drenaje, electricidad) y exhortó a las administraciones actuales a que las empresas constructoras cumplan las normas mínimas.

Los colonos de la unidad habitacional se manifestaron en la entrada del Parque Papagayo, en demanda de que sean atendidos, pues a más de un mes de haber ocurrido el fenómeno natural, aún no tienen respuesta de la empresa constructora.

“Me dicen que los departamentos no tienen mucho tiempo, que son relativamente nuevos, ¿qué sucedió? Que no están bien construidos”.

Dijo que Román Meyer Falcón, secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), será el encargado de atender a los colonos y de que su problemática tenga una buena solución para sus demandas.

Más tarde, durante la supervisión del Libramiento Poniente en Acapulco, López Obrador expresó que muchas veces los trabajadores son engañados por las empresas constructoras al entregarles departamentos o viviendas mal construidas.

“Con la corrupción que imperaba hace cinco o tres años, cuando ocurren sismos las casas se fracturan, como los 800 departamentos de estas unidades habitacionales”.

Finalmente, al hacer referencia a las acusaciones de los afectados, sobre la influencia política del responsable de la construcción y que incluso ha presentado denuncias contra los afectados, insistió que Román Meyer resolverá esa situación y que la empresa “tiene que responer”.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias