Connect with us

Acapulco

Así luce ahora el Parque Papagayo de Acapulco

Valeria Jiménez

Acapulco, Gro., 24 de octubre 2021.- Este domingo, finalmente después de largos meses de espera, se hizo la supervisión de los trabajos del Parque Papagayo, y aunque ya casi está listo, la apertura al público será hasta el mes de diciembre.

Al evento se dieron cita, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez y el titular de la Secretaría Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón.

De acuerdo a la SEDATU, el Parque Papagayo cuenta con 22 hectáreas de extensión, las cuales se encontraban en malas condiciones por falta de mantenimiento, es por eso que para enero de 2020 se decidió presentar un proyecto integral para el rescate del pulmón de Acapulco.

Dicho plan, constaba de tres etapas, las cuales tuvieron una inversión de 421 millones 497 mil pesos, de este total el gobierno federal puso 232 millones 939 mil pesos y el gobierno del estado de Guerrero, 188 millones 557 mil pesos.

Las etapas se distribuyeron de la siguiente forma:

Primera etapa

Se remodelaron todos los accesos, la reja perimetral y se rehabilitó y mejoró el área en el Cerro del Mogote.

Segunda etapa

Se remodeló la zona de agua, la deportiva y la cultural.

Tercer etapa

Se amplió la Plaza de la Piñata, cruceros peatonales, delimitación de la Reserva Papagayo, señalética y se remodeló la zona comercial y el estacionamiento.

Finalmente después de meses de espera, se compartieron las primeras imágenes del Pulmón de Acapulco y así como luce el nuevo Parque Pagayo del puerto de Acapulco, ¿estás listo para ir?

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias