Connect with us

Internacional

Con carrera brillante, Checo Pérez alcanza podio en Gran Prix de Estados Unidos

Acapulco, Gro., 24 octubre 2021.- Como muchos esperaban, el mexicano Sergio “Checo” Pérez tuvo una brillante carrera este domingo dentro del Gran Premio de los Estados Unidos, luego de subir al podio junto a su compañero de equipo Max Verstappen.

El tapatío desde la primera vuelta tuvo una buena actuación, con el arranque idóneo y hasta perdonando un par de errores de su compañero Verstappen, quien estuvo a punto de bajar a la tercera posición por el “ataque” en la curva de Hamilton.

Checo siempre priorizó el trabajo en equipo y le dio espacio a su compañero para que quedara en la segunda posición y así iniciar su estrategia contra el inglés campeón del mundo.

Desde el tercer lugar, Checo comenzó su batalla contra Charles Leclerc, sin que le tomara mayores preocupaciones y siempre cuidando sus neumáticos medios; el tapatío ingreso a los pits en la vuelta 13 y regresó aún en tercer lugar con el compuesto medio.

A grandes rasgos, el mexicano tuvo un inconveniente, salvo la pérdida de su líquido para hidratación y una detención en boxes algo lenta (la primera, la segunda fue impecable).

El trabajo hecho siempre fue para priorizar que su compañero de equipo; después de 30 vueltas el mexicano ingresó nuevamente a pits para poner el compuesto duro y con ello ir hasta el final manteniéndose firme en el tercer puesto y viendo cómo Charles Leclerc cortaba una distancia de los 12 segundos a los 7, pero aún lejos de alcanzar al piloto de Red Bull.

Checo cerró su última vuelta sin problemas y con ello logró subir a su segundo podio consecutivo, cuarto de la temporada, y con ello meterse igual de lleno a la pelea por el tercer puesto del campeonato mundial de pilotos.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias