Connect with us

Acapulco

Encabeza López Obrador supervisión de trabajos de remodelación del Parque Papagayo

Adriana Olea

Acapulco, Gro., 24 de octubre del 2021.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, encabezó la supervisión de los trabajos de remodelación del Parque Papagayo del puerto de Acapulco que aún no han finalizado.


El parque que tiene un área más de 23 hectáreas, fue remodelado para su modernización y brindará los lugareños y visitantes un lugar de esparcimiento y entretenimiento, además de que se contempla que tenga un aforo de más de 2 millones de personas al año.


Sobre la remodelación del Parque Papagayo, López Obrador hizo un reconocimiento al ex-gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, pues afirmó que él cumplió con su deber para con el puerto de Acapulco pues su administración aportó el 40% de la inversión para la rehabilitación del parque.

“Es importante decir que aquí se logró la participación del gobierno del estado. De los 420 millones de pesos, 60% fue inversión federal y el 40% fue inversión del gobierno del estado. Ya no está como gobernador, ya terminó su mandato Héctor Astudillo, pero es importante reconocer que él cumplió con su aportación para la rehabilitación de este emblemático Parque Papagayo.”

Andrés Manuel López Obrador


Por otro lado, el mandatario federal enfatizó la importancia de darle mantenimiento a las nuevas instalaciones del Parque para que “no vuelva a decaer” y dijo que hay tres formas de darle ese mantenimiento.


La primera sería concesionar el parque a grandes empresas refresqueras o de frituras a cambio de que coloquen su publicidad, la segunda sería convencer a las mismas empresas de aportar sin que se les publicite y sólo haciéndoles un reconocimiento, y la tercera utilizar presupuesto del gobierno para el mantenimiento del Parque.


“Hay dos o tres formas para darle mantenimiento. Una es que al estilo de antes se le concesione a las empresas que venden refrescos embotellados o las que venden papitas y entonces ponen toda su publicidad, pero vuelve a pasar lo mismo de que invaden no sólo con productos chatarra sino afectan, también contaminan el paisaje, (…) lo segundo es convencerlos a ellos mismos de que aporten pero sin que pongan sus anuncios y que nada más que la presidenta municipal y la gobernadora, que lo harían sin ningún problema, cuando tengan un informe puedan hacer un reconocimiento a las empresas. Y lo tercero es que si no quieren en esas condiciones pues lo asume el gobierno porque para eso es el presupuesto, para invertir en el beneficio del bienestar del pueblo” declaró López Obrador.


Finalmente el presidente reconoció también el trabajo del arquitecto Felipe Leal, quien fue el encargado del rediseño del parque.

“Quiero hacer un reconocimiento al arquitecto Felipe Leal que nos ayudó para el rediseño del parque papagayo, es muy bello este parque, nada más sentarse a contemplar La Parota, ya con eso.”

Andrés Manuel López Obrador
Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias