Connect with us

Acapulco

Anuncia Román Meyer que este lunes instalarán mesas de trabajo para resolver problema de Cantaluna

Carlos Ortiz

Chilpancingo, Gro., 24 de octubre 2021.- El secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) Román Meyer Falcon, dijo que a partir de este lunes se instalarán mesas de trabajo para resolver el problema de CantaLuna.

➡️ Presenta AMLO plan de Apoyo a Guerrero junto a gabinete federal en Chilpancingo

En la sesión del gabinete federal realizado en Chilpancingo, Meyer Falcon dijo que ya se iniciaron las pláticas con las dependencias implicadas para buscar soluciones a los habitantes afectados por el sismo del pasado 7 de septiembre.

Dijo que hasta el momento se han entregado apoyo a 277 habitantes de la unidad habitacional.

Además, en lo que va del año se han realizado más de 4 mil 869 acciones de mejoramiento de vivienda en Guerrero, con una inversión de mil 983 millones de pesos, tan sólo en el 2021.

A propósito del Programa Nacional de Reconstrucción (PNR), el funcionario federal detalló que se invirtieron mil 85 mdp en acciones de rehabilitación de viviendas, escuelas, iglesias, centros culturales, hospitales y centros de salud en 14 municipios de la entidad, entre ellos: Acatepec, Atenango del Río, Malinaltepec, Olinalá, Teloloapan y Tlacoapa.

El secretario de Estado informó que a través de los organismos de vivienda se han destinado para la entidad más 7 mil millones de pesos a través de créditos: 10 mil del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit); 5 mil del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovisste) y 3 mil 400 acciones de Sociedad Hipotecaria Federal (SHF).

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias