Connect with us

Guerrero

Evelyn Salgado reafirma compromiso de elaborar plan de austeridad

Carlos Ortiz

Acapulco, Gro., 24 octubre 2021.- Luego de agradecer los apoyos federales de las diferentes dependencias, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda reafirmó su compromiso para elaborar un plan de austeridad en la administración pública estatal.

Acompañada por todo el gabinete del gobierno de la República, en una reunión encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Chilpancingo, Salgado Pineda dijo que más que “pedirle en una cartita a Santa Claus” las ayudas, se trata de coordinar los trabajos.

Insistió que el plan de austeridad servirá para que la ayuda pueda ser más variada y estar a la altura de las exigencias del pueblo de Guerrero.

➡️ Hay más de 1 millón de beneficiarios en Guerrero: AMLO

La gobernadora dijo que durante su administración no habrá influyentismos, cero tolerancia a la corrupción, cero privilegios y cero gastos innecesarios; dijo además que a partir de hoy se pondrá a la venta la “Casa Acapulco” y la “Casa de Representación del gobierno de Guerrero” en Polanco, en la Ciudad de México.

“Eso se vende y se va porque la gobernadora no tiene (…) porqué vivir ahí mientras el pueblo no tiene lo necesario, por eso esas dos casas se van a vender, previa propuesta y autorización del Congreso local y lo que se obtenga será usado para la creación de diálisis y hemodiálisis”.

Dijo que se esperan grandes proyectos y beneficios con las ventas de los inmuebles, pues su costo de mantenimiento mensual asciende al medio millón de pesos.

Anunció también el ajuste de la nómina del gobierno del estado sin que se afecte a los trabajadores y que eliminará a los asesores de las diferentes dependencias, así como “cero aviadores”.

Dijo que además analizaran el pago de las listas de rayas, para conocer a quienes se les está pagando una nómina del erario; dijo que no renovarán las contrataciones de 114 vehículos blindados, que costaban hasta 30 mdp.

➡️ Insiste AMLO en entregar recurso de obra pública a ayuntamientos de Guerrero

De la misma manera, verificaran la renta de los inmuebles rentados y analizarán cuales son necesarios para mantenerlos y los que no se terminarán; dijo que subastarán automóviles y camionetas blindadas para pagar adeudos del gobierno.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias