Connect with us

Guerrero

Huracán Rick se acerca a costas de Guerrero y Michoacán, alertan de fuertes lluvias

Acapulco, Gro., 24 octubre 2021.- La Comisión Nacional del Agua informó que para esta noche se prevén lluvias extraordinarias provocadas por el huracán “Rick” en gran parte de Guerrero y de Michoacán, por lo que exhortó a la población a mantenerse en alerta.

De acuerdo con los últimos reportes de la dependencia, “Rick” tiene vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por hora (km/h), rachas de 185 km/h y se desplaza hacia el norte a una velocidad de 7 km/h.

Además, provocará lluvias intensas (de 75 a 150 mm) en Colima, el sur de Jalisco, Morelos y el occidente de Oaxaca; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en el suroeste del Estado de México, y fuertes (de 25 a 50 mm) en la Ciudad de México y Puebla.

Se prevé que Rick ingrese a tierra la mañana del lunes entre las costas de Guerrero y Michoacán, y ya en tierra, se degrade a tormenta tropical. Por lo anterior, se pronostican lluvias extraordinarias para Guerrero y Michoacán; intensas en Colima y Jalisco; muy fuertes para Guanajuato; fuertes en el Estado de México, Morelos, Oaxaca, Puebla y Querétaro; chubascos (de 5 a 25 mm) en Aguascalientes, Ciudad de México, Hidalgo y Nayarit, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Tlaxcala.

Las precipitaciones en el Estado de México, Guanajuato, Oaxaca y Puebla se acompañarán de condiciones para la caída de granizo.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias