Connect with us

Guerrero

Intensifican medidas preventivas por Huracán Rick en Guerrero

Adriana Olea


Acapulco, Gro., 24 de octubre del 2021.- El huracán Rick continúa acercándose a las costas de Guerrero, por lo que se prevén condiciones de lluvias de moderadas a fuertes así como rachas de viento y oleaje elevado sobre la franja costera.


Actualmente el huracán se localiza a 135 kilómetros al sur de Zihuatanejo y presenta vientos sostenidos de 140 kilómetros por hora, así como rachas de 165 kilómetros por hora, mientras que su desplazamiento continúa con dirección al norte a una velocidad de 9 kilómetros por hora, de acuerdo al reporte de la Coordinación de Protección Civil estatal.


Debido a lo anterior, la mencionada dependencia en coordinación con autoridades municipales y elementos de la Guardia Nacional, realizan acciones de perifoneo en la Costa Grande para hacer un llamado a la población a extremar medidas de precaución, pues el huracán Rick podría tocar tierra en las próximas horas.


Además, se han implementado operativos de vigilancia en todos los ríos y arroyos e la zona, ante el posible incremento de sus niveles a consecuencia de las constantes lluvias, y se realizan recorridos en todas las playas para prevenir incidentes con bañistas y prestadores de servicios.

Se mantiene zona de prevención por efectos de huracán desde Técpan de Galeana, Guerrero, hasta Punta San Telmo, Michoacán.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias