Connect with us

Guerrero

No vine a Guerrero a hablar sobre la venta de niñas: AMLO

Carlos Ortiz

Acapulco, Gro., 24 octubre 2021.- Esta tarde, El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su visita a la región de La Montaña, no fue para atender ni resolver el tema de la venta de niñas y mujeres en la zona.

Durante su mensaje desde Chilpancingo, en la sesión del gabinete federal y acompañado por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, el mandatario aseguró que la venta de niñas es un asunto que se trata de una “excepción” a los buenos valores que imperan en las comunidades de La Montaña.

Sobre el tema, refirió a que muchas veces se trata de campañas de información mal intencionadas que desconocen las culturas de los pueblos y dijo que un par de mujeres periodistas le insistieron con las preguntas “A ver, ¿qué nos dice o viene a ver lo de la venta de las niñas?, ¿lo de la prostitución de niñas?”

“No, no vengo a ver eso, porque eso no es la regla. En las comunidades hay muchos valores culturales, morales, espirituales. Eso puede ser la excepción, pero no es la regla. Qué, ¿acaso entonces la prostitución nada más está con los pobres?, entonces toda una campaña en ese sentido, pero no es motivo para cuestionar a nadie, es que es muy enajenante el manejo de la información o mejor dicho la información que se transmite para distorsionar, para deformar las cosas”.

López Obrador dijo que tanto en La Montaña, en Guerrero y el resto de pueblos de México, existe una gran reserva de valores y que el acude al “México Profundo” para regenerar la verdadera vida pública.

Reafirma AMLO compromiso de esclarecer caso Iguala

Por otra parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que para quienes ofrezcan cooperar con información sobre el caso de los normalistas, “tendrá protección y su recompensa”.

➡️ Hay más de 1 millón de beneficiarios en Guerrero: AMLO

El mandatario dijo que sigue siendo una prioridad que en Guerrero se fortalezcan las estrategias de seguridad para que no se repitan casos como el caso Iguala y que será prioridad la seguridad y la paz en el estado.

Además, informó que para cuando termine su administración en el 2024, Guerrero contará con al menos 24 cuarteles de la Guardia Nacional.

Reafirmó el compromiso de su administración para esclarecer el caso de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa y que todos los programas del bienestar continuarán tanto en Oaxaca, Chiapas y Guerrero, en este último donde hay cerca de un millón de hogares beneficiados.

Resalto que el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro sigue “arrebatando” a los adolescentes y jóvenes de “quienes han decidido el camino de las conductas antisociales”.

➡️ Insiste AMLO en entregar recurso de obra pública a ayuntamientos de Guerrero

Además, AMLO dijo que durante su gestión buscarán erradicar la impunidad a los crímenes cometidos en el estado, pues casi todos estos ocurren por la colusión que tienen los delincuentes con los funcionarios públicos.

“La delincuencia crece, se reproduce e impera cuando se hay impunidad, cuando se asocia la autoridad con la delincuencia”.

Enorme reto de las telecomunicaciones

López Obrador abundó nuevamente que la comunicación en las comunidades más alejadas de las grandes urbes, es un verdadero problema, asegurando que al menos el 80% de la población de nuestro país, no tiene acceso a internet o a un teléfono celular.

Refirió que es complejo tecnológicamente, pero que será de las prioridades que su gobierno mantendrá y que se trata de una asignatura pendiente de su administración.

➡️ Sin abordar la venta de niñas, concluye AMLO gira por La Montaña de Guerrero

Aseguró que existe mucha propaganda respecto al uso de satélites para uso de internet, asegurando que el gobierno federal no ha avanzado en este tema por falta de recursos técnicos que ni las grandes empresas tienen y no por cuestiones de presupuesto.

“Con toda sinceridad quiero expresar que han engañado a toda la gente, no sólo de México, yo creo que del mundo, han engañado a la humanidad con mucha propaganda sobre el avance tecnológico, pero en los hechos es muy poco el avance, no hay posibilidad de que se alumbre un país con un satélite y se pueda tener un sistema de internet”.

Reprochó que se continua hablando de los autos eléctricos, edificios inteligentes, vehículos sin conductores pero que en los hechos no hay tecnología suficiente y que por ello seguirán con el plan de usar fibras ópticas y antenas.

➡️ Reconoce AMLO liderazgo de Abelina López Rodríguez

“En una muestra de honestidad, le dije Carlos (Slim) esto no es cierto, no puede uno andar en los pueblos y hablar por teléfono, hasta la tarde yo puedo hablar, no tenemos señal ahí tiene uno que andar buscándola y así dio la orden de que quitaran el comercial”.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias