Connect with us

Guerrero

Reforzarán seguridad en el estado como parte del “Plan de Apoyo a Guerrero”

Carlos Ortiz

Chilpancingo, Gro., 24 octubre 2021.- Luego del señalamiento de Acapulco como una de las ciudades en las que menos se redujeron los índices de inseguridad, el Almirante Secretario del Gobierno Federal, José Rafael Ojeda Durán anunció que se reforzará la seguridad en el estado.

Durante su intervención en la sesión del gabinete federal desde Chilpancingo, como parte del Plan de Apoyo a Guerrero, Ojeda Durán indicó que a través de las Secretarías de Seguridad estatal y municipal, reforzarán la seguridad.

Dijo que el año pasado se apoyó la seguridad con el envío de 30 elementos de marina, mientras que pare este año tienen proyectado enviar 100 más y para el 2022 otros 100 para contar con al menos 220 elementos en las dependencias de seguridad.

➡️ Presenta AMLO plan de Apoyo a Guerrero junto a gabinete federal en Chilpancingo

Resaltó que se cuenta con 15 mil 885 mandos militares que colindan con el estado de Guerrero y que podrían reforzar las actividades de seguridad en caso de que se requiera alguna intervención.

El funcionario federal finalizó su discurso asegurando que toda la estrategia de seguridad, así como la ubicación de los elementos enviados, será en coordinación de la Mesa de Seguridad Estatal y con el apoyo de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias