Connect with us

Acapulco

Supervisa López Obrador obra del Libramiento Poniente en Acapulco

Adriana Olea

Acapulco, Gro., 24 de octubre del 2021.- Durante su gira de trabajo por Guerrero, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, acompañado por la gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda y la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, asistió al Libramiento Poniente para supervisar el avance en la construcción de la primera etapa.


Se tiene previsto que esta primera etapa que va de La Venta a Los Bajos del Ejido está lista para el mes de diciembre.


Durante el recorrido, Salgado Pineda destacó que esta construcción beneficiará a más de 800 mil habitantes, pues el objetivo de la obra es detonar la conectividad, el comercio y el turismo en el corredor que unirá a las regiones de Costa Chica, Acapulco y Costa Grande, lo que impulsará el potencial turístico y productivo de Guerrero.

“Esta obra es un gran paso para lograr recuperar el gran brillo que tenemos en nuestra tierra, que es rica y que tiene mucho que ofrecer en sus siete regiones. La nueva infraestructura carretera que hoy se supervisa, vendrá detonar el potencial turístico, pero también la capacidad productiva de Acapulco y la Costa Grande.”

Evelyn Salgado Pineda


En presencia de diversos funcionarios federales, la gobernadora agradeció el apoyo de López Obrador para esta y otras obras de importancia en el estado.


Por su parte el presidente reiteró su compromiso para concluir las obras que quedaron inconclusas en gobiernos anteriores, y dijo que promoverá la aplicación correcta de los recursos y el presupuesto en el estado.

“Es satisfactorio el terminar esta obra que inició en 2013, imagínense. Me gusta más terminar las obras que encontramos en proceso que hasta las que nosotros hemos iniciado, porque esto significa que no se deja en el abandono lo que es dinero del pueblo, dinero del presupuesto. Entonces, vamos a seguir apoyando a Guerrero con presupuesto público federal. Pero esto significa también seguir ayudando en Acapulco en las colonias populares, porque no queremos dos Acapulcos”

Andrés Manuel López Obrador
Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias