Connect with us

Acapulco

Acusan a jueza y magistrada de Acapulco por acoso laboral y sexual

Acapulco.- Varios trabajadores pertenecientes al del Sindicato Nacional de Renovación al Servicio de los Trabajadores del Poder Judicial Federal se han quejado de acoso laboral, violencia de género y acoso sexual por parte de una jueza y una magistrada de Acapulco.

Así lo señaló en conferencia de prensa el secretario general del Sindicato, Juan Alberto Prado Gómez quien detalló que las funcionarias suman al menos 15 quejas.

“Nosotros comenzamos un procedimiento en contra de la titular y estamos en espera de que el Consejo resuelva de manera favorable a los trabajadores, puesto que la mayoría de los empleados se están quejando y no uno en particular, son diversos trabajadores que se están quejando por la forma en que se conduce la servidora pública”, dijo.

El líder sindical expuso que las quejas son contra la jueza Sexta de Distrito con residencia en Acapulco, Ariadna Ivette Chávez Romero y, contra la magistrada del Segundo Tribunal Colegiado en materia penal y administrativa, Xóchitl Guido Guzmán.

Entre las quejas más frecuentes están el acoso laboral y uno de acoso sexual.

“Es muy lamentable que las titulares no tengan el sentido de justicia hacia los propios trabajadores y los traten sin respeto; porque pasan horas dentro del organismo sin pagarles horas extra y son convocados los fines de semana lo que genera cargas de trabajo excesivas”, criticó.

Prado Gómez indicó que las 15 denuncias y la defensa de las y los afectados forman parte de la campaña que dicho organismo sindical formalizado en 2019, emprendió luego del confinamiento que obligó la pandemia de Covid 19.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias