Connect with us

Guerrero

Evacúan a 42 familias en Guerrero por huracán Rick

Adriana Olea

Acapulco, Gro., 25 de octubre del 2021.- Al menos 42 familias tuvieron que ser evacuadas por inundaciones o daños en los techos de 52 viviendas en los municipios de Tecpan, Zihuatanejo y Petatlán, así lo informó la Secretaría de Protección Civil estatal.


En el reporte preliminar de dicha dependencia se detalló que de estas 42 familias, 40 de ellas son de Tecpan mientras que las dos restantes son de Zihuatanejo y de Petatlán.


Además, el reporte emitido la mañana de este lunes, señala que se habilitaron ocho refugios temporales en la Costa Grande de Guerrero, de los cuales 5 están en Zihuatanejo y tres en Petatlán.


Por otro lado, se tiene registro de 37 casas inundadas, de las cuales la mayoría se encuentra en Tecpan con 30 casas, en Acapulco se reportan cinco casas inundadas y una más en Chilpancingo y la última en Zihuatanejo, además se reportaron 15 viviendas más con daños en el techo, la cuales están ubicadas también en Zihuatanejo.


En las últimas 48 horas se han registrado también otro tipo de daños como la caída de ocho bardas en Acapulco, Zihuatanejo y Chilpancingo, así como la caída de 75 árboles de los cuáles 30 se reportaron en Zihuatanejo, 18 en Acapulco, 16 en Tecpan, 7 en Atoyac, 2 en Coyuca de Benítez y uno en Petatlán.


El reporte también detalla el colapso de cinco postes y el desbordamiento de cuatro ríos y arroyos, dos en Tecpan y dos en Zihuatanejo.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias