Connect with us

Acapulco

Firma gobierno de Acapulco convenio para atender a mujeres víctimas de violencia

Acapulco.- La directora del Instituto Municipal de la Mujer, Elizabeth Maya Paco y el titular de Salud municipal, Aniceto Leguizamo Dimas, firmaron un acuerdo para establecer relación interinstitucional dentro del marco jurídico para erradicar toda discriminación que atente contra la dignidad humana y tenga por objeto anular los derechos y libertades de las mujeres acapulqueñas.

La signatura se dio previo al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se conmemora el 25 de noviembre, y tiene el propósito de establecer respeto, derecho a la protección de la salud y bienestar a niñas, adolescentes y mujeres.

Leguizamo Dimas dijo que con esta iniciativa se vincularán las dependencias y partiendo de los indicadores que se capturen en los centros de salud y unidades médico-quirúrgicas, se logrará identificar los casos de violencia, a fin de brindar seguimiento oportuno.

“Por parte de salud municipal, se ejercerá trato humano con la atención obstétrica y se promoverán talleres preventivos para erradicar la problemática social”, expresó.

De acuerdo a un comunicado, el gobierno que encabeza la alcaldesa, Abelina López Rodríguez busca brindar un trato único en la atención integral de las mujeres víctimas de violencia, con los servicios proporcionados en dos estructuras, psicológica y jurídica.

Otros de los objetivos serán la creación de un módulo de atención médica gratuita a mujeres que tengan vida sexual activa, así como promover programas de actualización y sensibilización por buen trato como una forma de contribuir a la cultura de paz.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias