Connect with us

Internacional

Levanta EU restricciones de viaje por Covid-19

México.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden firmó una orden que impone nuevos requisitos de vacunación a la mayoría de los viajeros aéreos de nacionalidad extranjera y levanta las severas restricciones de viaje a China, India y gran parte de Europa.

La medida tendrá efecto a partir del 8 de noviembre, informó la Casa Blanca.

Las restricciones extraordinarias a los viajes a Estados Unidos se impusieron por primera vez a principios de 2020 para hacer frente a la propagación del Covid-19.

Las normas prohíben a la mayoría de los ciudadanos no estadounidenses que en los últimos 14 días hayan estado en el Reino Unido, los 26 países en Europa sin controles fronterizos, Irlanda, China, India, Sudáfrica, Irán y Brasil.

“A Estados Unidos le interesa dejar de lado las restricciones país por país aplicadas anteriormente durante la pandemia de Covid-19 y adoptar una política de viajes aéreos que se base principalmente en la vacunación para avanzar en la reanudación segura de los viajes aéreos internacionales a Estados Unidos“, dice la proclama de Biden.

La Casa Blanca confirmó que los menores de 18 años están exentos de los nuevos requisitos de vacunación, así como las personas con algunos problemas médicos.

Los viajeros que no sean turistas y procedan de unos 50 países con tasas de vacunación inferiores al 10 por ciento en todo el país también podrán quedar exentos de las normas.

Las personas que reciban una exención tendrán que vacunarse, en general, si pretenden permanecer en Estados Unidos durante más de 60 días.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias