Connect with us

Guerrero

Reportan desbordamiento del río de Petatlán por huracán Rick

Adriana Olea

Petatlán, Gro., 25 de octubre del 2021.- Debido a las intensas lluvias provocadas por el huracán Rick en Guerrero, los niveles de agua del río de Petatlán han aumentado tanto que se ha desbordado.


Por lo anterior, el presidente municipal de Petatlán, Javier Aguilar, hizo un recorrido durante la madrugada de este lunes, acompañado por autoridades de Protección Civil, en la colonia Esmeralda y otras colonias aledañas al río de Petatlán para hacer un llamado a la población a extremar precauciones pues el Arroyo del Mesón se desbordó. Además les informó que se había habilitado un refugio temporal en Salón Costa Verde.


Más tarde, el alcalde se trasladó al río y desde ahí realizó una transmisión vía Facebook para enviar un mensaje en el que pidió a los pobladores no salir si no tienen necesidad de hacerlo pues el nivel del agua en el río continúa en aumento.


En su mensaje, hizo también un llamado a la solidaridad y pidió que quienes están en condiciones de ayudar, donen víveres, colchonetas, almohadas, cobijas, entre otras cosas para las personas que se encuentran en los refugios temporales.


El presidente municipal detalló que la circulación sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo se encuentra cortada a la altura de la tienda Oxxo debido a las afectaciones por el huracán Rick.


Javier Aguilar informó que elementos de la Policía Estatal realizan recorridos para auxiliar a las personas que lo necesiten.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias