Connect with us

Acapulco

Resguarda DIF Acapulco a 17 menores migrantes no acompañados

Acapulco.-  El DIF municipal informó que resguarda a 17 migrantes menores de edad a fin de que se resuelva su situación migratoria.

El presidente del patronato, Fernando Solano Ramírez informó que la noche del domingo ingresaron a albergues de Villas DIF a 17 adolescentes de entre 15 a 17 años, incluida una menor.

“En los albergues se les brindará techo y comida, mientras se resuelve su situación”, explicó.

Solano Ramírez añadió que cuándo las autoridades de migración se contacten con la embajada se realizarán los términos legales pertinentes y puedan ser entregados con su familia.

La Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), informó un comunicado, trabaja de manera estrecha con el Instituto Nacional de Migración para resolver problemas de dicha índole.

El procurador del DIF Acapulco, Roberto Carlos Reyes Cervantes dio a conocer que, de acuerdo a la reforma legal que se dio el 11 de noviembre del 2020 en la Ley de Migración, el DIF Acapulco tiene la obligación de poder albergar o asistir a menores migrantes no acompañados.

Según el boletín, la administración municipal que encabeza Abelina López Rodríguez, coadyuvará en los trámites pertinentes a fin de entregar sanos y salvos a los menores de edad con su familia.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias