Connect with us

Guerrero

Revisa Evelyn daños por ‘Rick’ en Zihuatanejo y Petatlán

Acapulco.- La gobernadora, Evelyn Salgado Pineda recorrió las zonas afectadas por el huracán Rick en Zihuatanejo y Petatlán.

“De manera directa atenderemos a nuestros paisanos de la región de la Costa Grande que es donde hasta el momento se registran los daños más severos”, explicó.

Entrevistada sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, dónde se formó un socavón a la altura de Juluchuca, Petatlán, la mandataria dijo que no se registraron víctimas mortales por el fenómeno meteorológico.

“Les informo que instancias de los tres órdenes de gobierno mantenemos estrecha coordinación y contamos con el apoyo de las Fuerzas Armadas en atención a la población que resulta afectada”, expresó.

“Hasta el momento tenemos saldo blanco al no reportar ningún deceso y en unos momentos me trasladaré a Petatlán para realizar de igual manera un recorrido de supervisión”, añadió.

Además, dijo que su gobierno ya prepara lo necesario para que, en su caso, se realice una declaratoria de emergencia.

Afirmó que hubo una buena coordinación con el gobierno federal, lo que permitió que no se registraran perdidas humanas.

Salgado Pineda pidió a la población a mantenerse atentos a la información de las autoridades y acatar las recomendaciones en materia de Protección Civil.

Al recorrido asistió la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázque Alzúa; el titular de Protección Civil estatal, Roberto Arroyo Matus; el alcalde de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec y el alcalde de Petatlán, Javier Aguilar Silva.

Arroyo Matus, por su parte, advirtió a la población qué las lluvias continuarán en las próximas horas y se pueden registrar derrumbes debido al reblandecimiento de la tierra

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias