Connect with us

Deportes

Atleta subasta su medalla de Tokio 2020 para salvar vida de bebé

México.- La lanzadora de jabalina polaca Maria Andrejczyk subastó su medalla de plata olímpica ganada en Tokio 2020 para financiar una operación cardíaca urgente para un bebé de ocho meses.

La lanzadora, de 25 años, fue la primera en clasificarse para la final de los Juegos de Verano, pero la china Liu Shiying la superó por algo menos de dos metros; no obstante, la polaca se hizo con la plata, obteniendo su primera medalla olímpica.

Sin embargo, en un post de Facebook, el pasado miércoles, Andrejczyk explicó que subastaba su medalla olímpica para recaudar fondos para que Miłoszek Małysa, de ocho meses, se sometiera a una operación de corazón que le salvaría la vida.

“No pasé mucho tiempo pensando en esto, fue la primera recaudación de fondos que encontré y supe que era la correcta”, escribió.

Según la madre de Małysa, Monika, ya no hay opciones viables para ayudar a la niña en su país de origen, Polonia, y su última esperanza es una operación en Stanford, California.

Andrejczyk explicó que Małysa necesitaba 1.5 millones de zlotys, equivalentes a 383 mil dólares, para la operación urgente.

Tras comenzar la subasta con 200.000 zlotys (51 mil dólares), anunció el lunes a través de Facebook que Żabka, una cadena de supermercados polaca ganó la subasta con una oferta de 125 mil dólares.

“Es un gran placer para mí entregarte, Żabka, mi medalla, que para mí es un símbolo de la lucha, la fe y la persecución de los sueños a pesar de los muchos desafíos”, escribió.

“Espero que para ti sea un símbolo de la vida por la que luchamos juntos”, añadió.

El dinero recaudado permitirá a Małysa someterse a la cirugía necesaria en el Centro Médico de la Universidad de Stanford.

Tras ganar la subasta, Żabka anunció que devolverá la medalla a Andrejczyk.

“Nos conmovió el hermoso y extremadamente noble gesto de nuestro olímpico”, escribió la cadena en su página de Facebook.

“Por ello, hemos decidido apoyar la recaudación de fondos para el enfermo Miłoszek. También decidimos que la medalla de plata de Tokio se quede con María, que demostró lo grande que es”, añadió el comunicado.

Andrejczyk se había quedado anteriormente sin medalla olímpica en los Juegos de Río de 2016 por solo dos centímetros.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias