Connect with us

Internacional

Borra Facebook video de Bolsonaro vinculando vacuna anti Covid con SIDA

México.- Facebook e Instagram eliminaron de sus plataformas una transmisión en vivo en la que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro dijo que las personas en el Reino Unido que han recibido dos dosis de la vacuna contra el coronavirus están desarrollando el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA).

“Sólo voy a dar la noticia. No la voy a comentar porque ya lo dije en el pasado y fue muy criticado. Informes oficiales del Gobierno de Reino Unido sugieren que los totalmente vacunados están desarrollando SIDA 15 días después de la segunda dosis. Lean esa noticia. No voy a leerla aquí porque podría tener problemas con mi transmisión al vivo”, dijo el brasileño.

La oficina de prensa de Facebook confirmó en un comunicado enviado a The Associated Press que el contenido fue eliminado el domingo por la noche porque violaba la política de Facebook en relación con las vacunas Covid-19.

“Nuestras políticas no permiten afirmaciones de que las vacunas Covid-19 matan o dañan gravemente a las personas”, decía el comunicado.

La compañía no indicó por qué transcurrieron tres días antes de que se eliminara el contenido tan criticado ni sobre si las barreras lingüísticas influyeron, ya que Bolsonaro estaba hablando en portugués.

La afirmación de Bolsonaro se suma a la serie de comentarios polémicos que el presidente, que contrajo el virus el año pasado y sigue sin vacunarse, ha hecho sobre la inmunización contra el coronavirus.

El mandatario pasó meses sembrando dudas sobre las vacunas, especialmente la producida por la empresa china Sinovac. También advirtió a los brasileños que no habría recursos legales contra Pfizer para quienes sufrieran efectos secundarios, y bromeó con que eso podría incluir a las mujeres que se dejaran crecer la barba o a las personas que se transformaran en caimanes.

El lunes, durante una entrevista radiofónica, Bolsonaro rebatió las críticas a las que se enfrentó por la supuesta difusión de noticias falsas con su afirmación sobre el sida, y dijo que se había limitado a leer un artículo de prensa.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias