Connect with us

Lo último

No vacunaría a mis nietos contra el Covid-19: secretario de Salud

México.- El secretario de Salud, Jorge Alcocer compareció ante el pleno de la Cámara de Diputados, donde recibió acusaciones y cuestionamientos por la estrategia contra el Covid-19, los muertos causados por la pandemia y la falta de medicamentos contra el cáncer.

Ahí, en funcionario sostuvo que no existen pruebas científicas que sostengan la eficacia de vacunar a menores de edad contra el Covid-19, y enfatizó su argumento asegurando que él no vacunaría a sus nietos.

“Aquí mismo se solicita la vacunación, se amparan para vacunar a los niños y esto no está probado todavía, lo que sí está probado científicamente es que los niños tienen un sistema inmunológico de maravilla comparado con las fases posteriores en el desarrollo de su vida”, refirió.

“¿Cómo vamos a entorpecer ese aprendizaje de su sistema inmunológico que lo defenderá toda su vida con la llegada de una estructura totalmente inorgánica como es una vacuna? Yo respondo, a mis nietos nos los vacuno“, aseveró.

Respecto al desabasto de medicamentos oncológicos, el funcionario reconoció el problema y expuso que se debe a diversos factores, como la disminución de la disponibilidad de los mismos fármacos, el cierre de fronteras e incluso la disminución y suspensión de vuelos.

Sí ha habido carencia de medicamentos”, admitió.

“Hubo falta de proveeduría en México, Pisa monopolizó el mercado de oncológicos y, aun existiendo registros sanitarios vigentes de oncológicos, las empresas ya no lo fabricaban o estaban en proceso de cancelación”, añadió.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias