Connect with us

Acapulco

Personal del Instituto Estatal de Cancerología realiza paro de labores en Acapulco

Adriana Olea

Acapulco, Gro., 26 de octubre del 2021.- Decenas de trabajadores de Instituto Estatal de Cancerología (IECAN) que localiza en la avenida Adolfo Ruiz Cortines del puerto de Acapulco, realizan un paro de labores para denunciar a la nueva directora, Sandra María Fajardo Hernández, a quien señalan por malos tratos.


Aproximadamente a las 7 de la mañana, el grupo de 50 a 90 trabajadores inició su protesta, lo que generó molestia entre los pacientes enfermos de cáncer, quienes se encuentran afuera de las instalaciones sin que se les brinde la atención médica que necesita, por lo que han levantado la voz contra el IECAN y sus trabajadores.


La mayoría de los pacientes son originarios de otros municipios del estado por lo que no pueden trasladarse continuamente para recibir sus quimioterapias, por esta razón exigen que los trabajadores reanuden sus labores, ya que es muy peligroso para ellos que su tratamiento sea interrumpido.


El Dr. Abelardo Medina Martínez detalló que la nueva directora renunció hace dos años a su puesto de cirujana en el IECAN y que desde entonces ha tomado una actitud déspota contra la base trabajadora, por lo que temen que al tener el cargo de directora del Instituto realice despidos e imposiciones.


Sin embargo, es importante mencionar, que en su protesta, los pacientes de cáncer que se encuentran afuera del IECAN han señalado al Dr. Medina Martínez de dar un mal servicio a los enfermos.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias