Connect with us

Acapulco

Rendirá homenaje Acatrina Fest 2021 a víctimas de Covid-19 en Acapulco

Acapulco.- La presidenta municipal, Abelina López Rodríguez junto al secretario de Turismo, David Abarca, anunciaron el evento cultural Acatrina Fest 2021 “Un Culto a Nuestros Muertos”.

En conferencia de prensa celebrada en la Sala de Cabildo, Juan R. Escudero, la alcaldesa recordó con sentimiento la tradición mexicana y las muertes que ha dejado la pandemia por el Covid-19 estos dos últimos años.

La primera edil informó que dicha edición será un homenaje para quienes “se adelantaron” y con ello se busca también reactivar la economía del destino que fue trastocada por esta emergencia sanitaria.

“No podía dejar desapercibido este momento para rendir homenaje a quienes partieron, entre emociones también hay que vivir la parte de la alegría, hay que ver la muerte como es, todos tenemos que partir un día y hay que convivir con ella; para mí son momentos emocionales fuertes y creo que en esa parte de rendirles homenaje este es un buen momento”, expresó.

De la misma manera, López Rodríguez anunció eventos venideros como el Festival Internacional La Nao Acapulco.

No obstante, hizo un llamado a la responsabilidad ciudadana, a seguirse protegiendo, utilizar el cubrebocas de manera adecuada y en todo momento, lavarse las manos de manera constante y respetar la sana distancia.

“Si nosotros seguimos actuando de manera responsable, vamos a poder hacer muchos eventos de manera armoniosa, no podemos seguir parando la economía de Acapulco”, subrayó.

Por su parte, el secretario de Turismo, David Abarca Rodríguez y la directora del DIF Acapulco, Anel Ordoñez, informaron que el Acatrina Fest 2021 se tiene programado del 31 de octubre al 2 de noviembre y tendrá 3 sedes, el parque de La Reina, el Paseo del Pescador y el Zócalo de la ciudad.

A cargo del DIF Acapulco se realizará una exhibición de altares en el parque de La Reina el 31 de octubre a las 17 horas; de manera simultánea se realizará la exhibición de altares en el Paseo del Pescador, donde también se ofrecerá un taller para la elaboración de máscaras y en tanto; en el Zócalo se realizará una ofrenda colectiva con la participación de todas las dependencias municipales.

El día 1 de noviembre se realizará el desfile conmemorativo, alrededor de las 17:40 horas del parque Papagayo al Paseo del Pescador, se contará con la participación de la iniciativa privada. En la Rotonda de los Hombres Ilustres se colocarán de catrinas gigantes. Mientras que el 02 de noviembre se pondrá en marcha la exposición “Calaveras y Calacas 2021” del artista Luis Otero, así también se contará con actividades artístico culturales en las tres sedes del festival.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias