Connect with us

Guerrero

Designan a Luz Fabiola Matildes como consejera presidenta del IEPCGro

Chilpancingo.- Luz Fabiola Matildes Gama fue designada como consejera presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPCGro); por lo que esta tarde se llevó a cabo la toma de protesta correspondiente.

La designación de Matildes Gama se dio luego de resultar idónea en las diferentes etapas de un procedimiento de selección desarrollado por el Instituto Nacional Electoral (INE).

El Consejo General de este organismo electoral celebró su Cuadragésima Tercera Sesión Extraordinaria en la que se realizó la toma de protesta, en cumplimiento al Acuerdo INE/CG1616/2021, aprobado por el INE.

Después del acto protocolario, Matildes Gama se comprometió a sumarse al esfuerzo institucional para el desarrollo de la elección extraordinaria del municipio de Iliatenco y la conformación de comités ciudadanos el próximo año, entre otras muchas actividades.

“Me sumo con mucho entusiasmo a este órgano electoral para defender sus valores y sus principios rectores, soy poseedora de los requisitos técnicos y profesionales para conducir los trabajos del IEPC, pero también tengo el compromiso ético con la ciudadanía de realizar mi trabajo con la mayor transparencia en el ejercicio de los recursos públicos y la rendición de cuentas”, expresó.

Además, se dirigió a los partidos políticos y ofreció “plena convicción por la imparcialidad”.

“Si bien podremos llegar a tener diferencias, como en todo sistema democrático, privilegiaremos el dialogo y el consenso, porque en la democracia debe prevalecer el Estado de derecho, la igualdad, la tolerancia y el respeto”, sostuvo.

Por su parte, la consejera electoral Azucena Cayetano Solano destacó:

“En tiempos pasados, era utopía una integración de un órgano electoral local mayoritariamente por mujeres, que ocuparan espacios públicos y estar en la toma de decisiones; hoy, estamos aquí presentes en este Consejo General para trabajar y estar a la altura de las responsabilidades encomendadas, ceñidas a los principios rectores de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, máxima publicidad, objetividad y paridad de género, a fin de forjar un marco normativo que robustezca el sistema electoral local”.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias