Connect with us

Guerrero

“Es un tema político-electoral” dice Evelyn Salgado sobre conflicto en Xalpatláhuac

Adriana Olea

Acapulco, Gro., 27 de octubre del 2021.- La gobernadora del estado de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, declaró que el conflicto social que se reporta en Xalpatláhuac responde a un tema político-electoral y descartó ingobernabilidad en dicho municipio ubicado en la región de La Montaña.


El Ayuntamiento de Xalplatláhuac se encuentra tomado luego de que policías comunitarios de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) desarmaran a la Policía Municipal tras un enfrentamiento entre amas corporaciones que dejó un saldo de dos agentes heridos.


Selene Sotelo Maldonado, la alcaldesa de Xalpatláhuac, dio a conocer que para salvaguardar su seguridad tuvo que salir del municipio temporalmente y que atenderá lo ocurrido desde Tlapa.


Evelyn Salgado Pineda dijo que en el municipio ya está una comisión negociadora para conciliar el conflicto entre el Ayuntamiento y la CRAC

“Lo que me informan es que es un tema político-electoral”

Evelyn Salgado Pienda


En otro tema, la gobernadora mencionó que su postura continúa siendo la misma en cuanto a la venta de niñas en La Montaña por lo que prepara un proyecto interinstitucional para erradicar esa práctica.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias