Connect with us

Lo último

Gobierno federal tiene 5 días para presentar plan de vacunación a menores

México.- El gobierno federal tiene un plazo de cinco días hábiles para iniciar un plan de vacunación contra el Covid-19 dirigido a menores sin comorbilidades de entre 12 y 17 años.

Así lo determinó el Juzgado Séptimo de Distrito en Naucalpan, Estado de México, que señaló que, de incumplirse este mandamiento, denunciará el desacato judicial ante la Fiscalía General de la República (FGR).

La omisión de esta orden, detalló, significaría que las autoridades sanitarias estarían incurriendo en el delito de abuso de autoridad.

“Se concede a las autoridades responsables una prórroga de cinco días hábiles, contados a partir de la legal notificación del presente acuerdo, para que den cumplimiento al resolutivo segundo, en términos del considerando cuarto, de la suspensión definitiva”, resolvió el órgano jurisdiccional.

El 12 de octubre, el juzgado concedió una suspensión definitiva para que las autoridades sanitarias modifiquen la Política Nacional de Vacunación (PNV) y consideren a todos los menores en la inmunización con Pfizer-BioNtech, la única autorizada hasta ahora para esas edades.

La suspensión fue concedida en un amparo promovido en favor de una sola niña, pero el juzgado consideró que no hay impedimento para que la medida tenga efectos generales, pues el derecho humano a la salud es universal.

En un acuerdo publicado ayer, el juzgado reitera que la aplicación de las dosis a los menores de este grupo de edad debe ser parte del calendario de julio de 2021 a marzo de 2022; es decir, no necesariamente deben ser inoculados de inmediato los menores de 12 a 17 años.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias