Connect with us

Guerrero

Pedirá Evelyn ayuda a la ONU para erradicar venta de niñas en Guerrero

Chilpancingo.- El gobierno de Guerrero solicitará ayuda a la entidad de la ONU para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer, conocida como ONU-Mujeres, para que colabore en la erradicación de la venta de niñas y los matrimonios forzados de menores la región de La Montaña.

Así lo informó la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, quien reiteró que su gobierno está en contra de dichas prácticas.

“La postura sigue siendo la misma: estamos totalmente en contra de la venta de niñas no solo en La Montaña, sino en cualquier parte de México y el mundo. Es una práctica que no debe existir y que vamos a erradicar”, dijo.

Tras encabezar la ceremonia por el 172 Aniversario de la erección de Guerrero como estado, sostuvo que su administración ya trabaja en el diseño de una estrategia especial para evitar que una menor de edad más sea obligada al casamiento a través de dotes económicos, aunque también son utilizadas para trabajos domésticos y, en el peor de los casos, en la prostitución.

Salgado Pineda aseguró que va a solicitar el apoyo y respaldo de ONU-Mujeres para iniciar con un programa especial en la zona, a fin de que se garantice la integridad y el respeto a los derechos humanos de las niñas, niños, adolescentes y mujeres en la región indígenas.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias