Connect with us

Guerrero

Protesta Ayotzinapa en Iguala; piden a AMLO no burlarse de su lucha

Iguala.- Familiares de los 43 estudiantes desaparecidos de la normal rural de Ayotzinapa, así como estudiantes de dicha escuela, acudieron a la estela de los normalistas asesinados en septiembre de 2014.

Ahí, pidieron al presidente, Andrés Manuel López Obrador que no se burle de su lucha, puesto que no quieren “huesitos” de alguna persona.

“Los queremos enteros y vivos”, expresaron.

El grupo de personas acudió a la primera estela, ubicada en la Ciudad Industrial, más de cien personas se reunieron para pedir justicia por el asesinato de Julio Cesar Mondragón Fontes.

Posteriormente, se trasladaron a una segunda estela, entre calle Juan Álvarez y periférico Norte, donde fueron asesinados los estudiantes Julio Cesar Ramírez Nava y Daniel Solís Gallardo.

Durante la ceremonia, demandaron a las autoridades a que ejecuten las 40 órdenes de aprehensión contra personas que están vinculadas con estos hechos.

Asimismo, cuestionaron que haya detenidos a quienes no se les ha condenado.

Posteriormente, se trasladaron al monumento a la patria Trigarante de dónde partieron en marcha rumbo a la Plaza de las Tres Garantías donde hicieron un mitin y demandaron del gobierno federal la presentación con vida de los estudiantes desaparecidos.

En el Palacio Municipal realizaron pintas en sus bardas antes de retirarse en autobuses.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias