Connect with us

Guerrero

Investigan en Guerrero ataque a periodista Alfredo Cardoso en Acapulco

Chilpancingo.- La Fiscalía General del estado (FGE) inició una carpeta de investigación tras el ataque armado sufrido por el fotoperiodista, Alfredo Cardoso Echeverría en el puerto de Acapulco.

Además, informó que ya se trabaja en coordinación con el Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas estatal y nacional con el propósito de ofrecer las garantías al periodista.

De acuerdo a un comunicado de la dependencia, la investigación es por el delito de lesiones por arma de fuego, luego de que Cardoso Echeverría fue encontrado herido sobre una banqueta en calle Pez Liza de la colonia Loma Bonita.

“En el lugar fue localizado un casquillo percutido, un casquillo útil y una ojiva calibre 9mm”, detalló la dependencia.

La FGE indicó que dará seguimiento a la carpeta de investigación para ubicar a los probables responsables de este hecho.

Por su parte, organizaciones de periodistas encabezadas por el Frente de Periodistas de Guerrero condenaron el hecho y denunciaron el clima de inseguridad que se vive en el puerto.

“Nadie parece estar seguro, mientras las autoridades no acaban siquiera de sentarse a gobernar y, por otro lado, la vulnerabilidad de los periodistas que desarrollan su labor en condiciones de inseguridad extrema y de falta de respaldo oficial de sendos gobiernos municipales y estatal que no han dado muestras siquiera de dialogar con las organizaciones del gremio, lo que nos coloca en una frágil posición de indefensión”, señalaron en un comunicado.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias