Connect with us

Internacional

Duda Elon Musk que su dinero pueda resolver hambre mundial

México.- Elon Musk, el hombre más rico del mundo, ha dicho que está dispuesto a donar seis mil millones de dólares, siempre y cuando la ONU logre demostrar cómo esa cantidad de dinero acabará con el hambre en el mundo.

“Si el Programa Mundial de la Alimentos (PMA) puede describir en este hilo de Twitter exactamente cómo seis mil millones de dólares resolverán el hambre en el mundo, venderé las acciones de Tesla ahora mismo y lo haré”, publicó el magnate en su cuenta de Twitter.

Musk estaba respondiendo a los comentarios del director del PMA de la ONU, David Beasley que la semana pasada, Beasley declaró al programa Connect the World de la CNN que incluso un dos por ciento del valor neto actual de Musk, equivalentes a unos seis mil millones de dólares, ayudaría a 42 millones de personas que “van a morir literalmente si no llegamos a ellos. No es complicado”.

La fortuna actual de Musk está valorada en 311 mil millones de dólares. La petición de seis mil millones de dólares es inferior a los nueve mil 300 millones que aumentó su patrimonio sólo el 29 de octubre, según el índice de riqueza de Bloomberg.

En todo el mundo, hasta 811 millones de personas pasan hambre. De 2019 a 2020, el número de personas desnutridas aumentó hasta en 161 millones, una crisis impulsada en gran medida por los conflictos, el cambio climático y la pandemia del Covid-19, según Acción contra el Hambre Internacional.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias