Connect with us

Internacional

La historia tras la Asunción de la Virgen María que se celebra cada 1 de noviembre

México.- El 13 de octubre de 1917, miles de personas fueron testigos de una visión milagrosa cerca de Fátima, Portugal. Según un periódico local, “ante los ojos asombrados de la multitud, cuyo aspecto era bíblico mientras permanecían con la cabeza descubierta, escudriñando ansiosamente el cielo, el sol tembló, hizo movimientos súbitos e increíbles fuera de todas las leyes cósmicas -el sol ‘bailó’ según la expresión típica de la gente”.

Ya en 1950, el Papa Pío XII vio el mismo fenómeno, nombrado Milagro del Sol, cuatro veces. El papa fue testigo de ello a los pocos días de su declaración del dogma de la Asunción el 1 de noviembre de 1950.

“He visto el ‘Milagro del Sol’. Esta es la pura verdad”, escribió sobre los acontecimientos que comenzaron apenas dos días antes de su proclamación del dogma.

Años más tarde, describió los acontecimientos en notas manuscritas.

“El sol, que todavía estaba bastante alto, parecía una esfera pálida y opaca, rodeada por completo de un círculo luminoso”, recordó.

“El Sol e movía ligeramente hacia fuera, o bien giraba, o se movía de izquierda a derecha y viceversa”, añadió.

Pío XII relató que volvió a ver el mismo milagro el 31 de octubre y el 1 de noviembre, el día de la definición del dogma de la Asunción, y luego otra vez el 8 de noviembre, por última vez.

Para el líder de la Iglesia Católica, aquello era una señal divina que avalaba la proclamación del dogma.

Tanto las visiones de Pío XII como las vistas en Fátima cumplieron su propósito de fortalecer la fe de las personas y aportarles un rayo de esperanza en un mundo envuelto en la oscuridad.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias