Connect with us

Guerrero

Instala Congreso de Guerrero comisión de educación y ciencia; será presidida por Masedonio Mendoza

Chilpancingo.- La LXIII Legislatura del Congreso local instaló la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, que será presidida por el diputado Masedonio Mendoza Basurto

El representante del distrito 28, primer presidente indígena que encabeza esta Comisión, reiteró que la educación es un derecho humano y constitucional que debe acatarse en todos los ámbitos y niveles educativos para combatir el atraso histórico de los pueblos, los altos índices de analfabetismo y, por consecuencia, la desigualdad social.

Acompañado por Ramón Cárdenas Villareal, Coordinador de Proyectos Especiales y Vinculación Social del Gobierno Federal, Marcial Rodríguez Saldaña, Secretario de Educación, José Alfredo Romero Olea, rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), así como delegados, representantes y directores de diversas instituciones de todo el estado.

Al medio día, se instaló la Comisión en la que fungen como presidente el diputado Mendoza Basurto, como secretario, el diputado Rafael Navarrete Quezada y como vocales la y los diputados Yanelly Hernández Martínez, Fortunato Hernández Carbajal y Bernardo Ortega Jimenez.

En su mensaje, el legislador de la Montaña reiteró su compromiso por apoyar a las autoridades educativas para que tengan los recursos suficientes para la reactivación de los planteles educativos, cerrados por la pandemia del Covid-19 que mantiene paralizados los trabajos presenciales desde hace casi 2 años.

Reconoció que precisamente la pandemia ha desatado problemas y destapado las amplias carencias que se tiene que mitigar con trabajo legislativo.

Destacando el compromiso de las y los maestros que dieron continuidad a las actividades académicas en el uso de las tecnologías, en otros casos el esfuerzo implicó en ir directamente con padres y madres de familia aún poniendo su vida en riesgo.

Llamó al enfoque cultural de los pueblos indígenas y afromexicanos “Es necesario demandar y planificar estrategias para afrontar el reto de una sociedad más diversa desde el punto de vista étnico y cultural” refirió.

Pidió unir voluntades de los legisladores, todas las áreas y niveles de gobierno, con miras a forjar una sociedad progresista, equitativa, justa y más humanista.

“Por último compañeras y compañeros diputados integrantes de esta comisión, los quiero invitar a trabajar en conjunto para seguir fortaleciendo el Sistema Educativo Nacional en nuestro estado, en este ámbito es vital el concenso, diálogo y participación. Que nuestras diferencias no sean obstáculo para cumplir nuestra responsabilidad legislativa, sino que sea el germen de la pluralidad y entendimiento para rendir mejores cuentas a la ciudadanía por el bien de la educación en nuestro estado” expresó Masedonio Mendoza.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias