Connect with us

Guerrero

Piden paciencia a promotores de nuevos municipios de Guerrero

Chilpancingo.- El Congreso de Guerrero pidió a los promotores de los nuevos municipios de Las Vigas, San Nicolás, Santa Cruz del Rincón y Ñuu Savi esperar a los tiempos legales requeridos para formalizar su creación.

Hoy, el presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado Alfredo Sánchez Esquivel y la presidenta de la Mesa Directiva, diputada Flor Añorve Ocampo, junto a los vocales Raymundo García Gutiérrez y Ana Lenis Reséndiz Javier, sostuvieron una reunión con promotores.

Ahí, se comprometieron a agilizar los procedimientos apegados a la Constitución Política del Estado y a las leyes secundarias aplicables, y afirmaron que son temas legislativos que en tiempo y forma se irán atendiendo en las comisiones ordinarias correspondientes.

Recordaron que  las comisiones del Congreso recientemente se instalaron, por lo que habrán de analizar a profundidad y dictaminar en torno a las modificaciones constitucionales, para posteriormente ser discutidas y aprobadas, en su caso, por el Pleno.

Entre la información vertida por las y los legisladores a los habitantes de dichos pueblos, resalta el hecho de que posterior a la votación de las reformas constitucionales, éstas deben ser avaladas por la mitad más uno de los ayuntamientos del estado.

Les precisaron que validar la reforma constitucional dependerá de los ayuntamientos, quienes deberán remitir al Congreso las correspondientes actas de Cabildo aprobando dicho decreto.

Asimismo, les precisaron que en el presupuesto 2022 se contemplarán los recursos necesarios para la institución de las nuevas municipalidades, por lo que no está en riesgo su creación en ese año.

Los promotores dijeron confiar en el Congreso para que el proceso continúe avanzando.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias