Connect with us

Lo último

Gobierno federal ha dejado de surtir al menos 16 medicamentos para niños con cáncer

Adriana Olea

Ciudad de México, 5 de noviembre del 2021.- Padres de niños con cáncer presentaron una lista de 16 medicamentos que el gobierno federal no ha surtido para el tratamiento de los menores, ya que continúa vigente el desabasto.


Las dependencias federales encargadas de la adquisición de medicamentos para el tratamiento de niños con cáncer son el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), sin embargo el Insabi ha señalado a los hospitales como responsables.


El argumento del Insabi e que los hospitales no plantean bien los requerimientos que necesita para los medicamentos, y aseguran tener garantizados los fármacos hasta el primer trimestre del 2022.


Sin embargo, los papás de los niños con cáncer afirman que pese a lo que dice el Insabi, los medicamentos no son surtidos en su totalidad o no llegan, por lo que los médicos han tenido que cambiar los tratamientos de los menores.


La lista de los medicamentos que no han llegado para tratar a los niños con cáncer son:

  1. Bleomicina
  2. Carbazina
  3. Carboplatino
  4. Cisplatino
  5. Citarabina
  6. Dacarbazina
  7. Daunorubicina
  8. Doxorubicina
  9. Epirubicina
  10. Etopósico
  11. Fludarabine
  12. L-asparaginasa
  13. Metotrexano
  14. Oxaliplatino
  15. Vinblastina
  16. Vincristina


Debido al desabasto de medicamentos y pese a que los padres de niños pacientes de cáncer mantienen reuniones semanales con las autoridades de salud, planean volver a manifestarse en las calles hasta que resuelvan la situación.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias